Leer mucho y sobre temas diversos despierta tu curiosidad y tu capacidad de reflexión. No sólo encontraras temas sobre los cuales escribir, mientras más leas más aprenderás a redactar, hasta llegar a crear un estilo.
- Busca que cosas te inspiran. Para algunas personas es la música, para otros ver unas fotos , para otros dar un paseo por las calles y mirar el rostro de las personas.
- Compra una o dos revistas en las librerías de cualquier tema. Si quieres escribir o desarrollar un personaje sobre un tema que no domines, compra algo relacionado.
- Piensa en el conocimiento que dominas. Escribe una guía explicando algunas de las cosas que sabes: "Cómo bajar series de TV", "Cómo crear un subtitulo", "Cómo usar Twitter para...", "Cómo crear listas de amigos en Facebook", "Cómo hacer un guíon para una película", etc.
- Escribe listas de cosas. Muchas veces esas listas pueden convertirse en un post, otras veces son simples sugerencias para ti mismo.
- Organiza tu trabajo. Si tienes un horario para escribir y todos los materiales a mano es probable que todo fluya con rapidez.
- Hice la pregunta en Twitter sobre que hacen las personas para inspirarse cuando no les llega nada para escribir y muchos de ellos me respondieron que usan la música para relajarse, cerrar los ojos y pensar en que escribir..
- Por último, si nada de esto funciona visita un lugar que te inspire. Si eso no te hace escribir, olvídalo, es mejor que te dediques a cualquier otra cosa.
Si tienes alguna sugerencia es bienvenida, puedes usar los comentarios para contar que cosas haces para despertar tu creatividad, cuando más lo necesitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario